jueves, 29 de marzo de 2012

Referencias =(

Hace mucho que no escribo detalladamente sobre cosas jaja la verdad es que estoy tan mal aquí que tampoco quiero escribir mucho sobre ello porque se vuelve mas real!

En cuanto a los posibles trabajos pues el de la tienda de tarjetas de felicitaciones me llamó preguntando que si tengo alguna referencia en Gran Bretaña demostrable en alguna tienda que quiere llamar a ver que le dicen sobre mi. Y pueeeesssss va a ser que no tengo referencias! Pero he sido muy inocente porque hasta ese momento no había caído que podía dar teléfonos de conocidos que me hiciesen el favor de hacerse pasar por algún dueño de alguna tienda de Gran Bretaña xD

Y también he estado buscando alguna otra familia a la que irme y de momento solo he encontrado una posible familia que quiere a alguien desde ahora hasta finales de julio y me vendría muy bien =) Así que les he enviado un e-mail y estoy esperando la respuesta. Esta familia la he encontrado en http://www.gumtree.com/ para los que les interese, es una página muy seria de búsqueda de trabajo. Lo malo es que la mayoría de familias son muy exigentes en cuando a primero auxilios y estudios de enfermería o similares.

Y poco más que contar, me he puesto de fecha límite esta semana para, por si no encuentro trabajo, comprar el billete de vuelta a casa porque están subiendo de precio los billetes de avión y tampoco me puedo tirar toda la vida buscando otra cosa mientras me explotan!

También quiero deciros, a todos los que me leéis, que no todos los que van de au pair tienen malas experiencias. El "truco" es dejar todo muy claro desde el principio: horarios, sueldo, día de paga, días libres, etc... Cosa que yo no hice por ser tímida en exigir (por no decir TONTA) y porque me urgía mucho el venir y aprender el idioma así que acepté la primera familia disponible.
Lo positivo que saco de esta experiencia es la madurez que he pillado en ese aspecto, en cuestión de trabajo ya no me pienso cortar en exigirlo todo desde el principio.
Así que este es mi consejo: poned los puntos en la ies desde el PRINCIPIO!! No os cortéis ni un pelo!

2 comentarios:

  1. A todos nos pasa eso de ser tímidos a la hora de arreglar para los trabajos!, creo que yo todavía no aprendo.

    Es bueno que de toda la experiencia saques su lado positivo, no probaste con charlar con la familia estando allá?, sigo tus post siempre, la mejor de la buena onda desde Argentina!.
    Besitos :)
    Sofi

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que la experiencia hace que uno madure en el aspecto de trabajo! Hay ser muy positivo para este tipo de experiencias pero no siempre es fácil!
    Muchas gracias por los ánimos Sofi!

    Un beso!

    ResponderEliminar